Bilingüismo » Bilingüismo
Bilingüismo

Nuestro proyecto imparte docencia en dos disciplinas : SCIENCE Y ARTS; contando con un total de dos horas semanales.También se imparte inglés en Educación Infantil.

El profesorado que imparte enseñanzas en la lengua extranjera de la sección bilingüe cuenta con una acreditación en dicha lengua del nivel B2 como mínimo definido en el "Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas: aprendizaje, enseñanza, evaluación" (MCERL) o de nivel equivalente.

Algunos cursos podemos contar con otros agentes implicados en estas enseñanzas; son los denominados auxiliares de conversación extranjeros, graduados y estudiantes universitarios en su último año académico de países europeos y extra-europeos, seleccionados mediante convocatoria anual del MECD para colaborar con el profesorado de los centros públicos en la enseñanza de la lengua extranjera –también de su cultura-, y especialmente en el refuerzo de las destrezas orales del alumnado.

Todos los años los dos últimos cursos de la Educación Primaria realiza un intercambio con colegios de Liverpool. En estos intercambios conocemos su cultura, costumbres, su forma de trabajar; y los alumnos pueden conversar y entablar amistades con sus compañeros ingleses. Asimismo, el colegio de liverpool se traslada una semana a la localidad de Fuentepelayo donde disfrutan de su estancia en las instalaciones del CRIE y donde conocen los distintos pueblos y la ciudad de Segovia.